Ir al contenido principal

POR QUÉ?

Este blog nace de una necesidad personal. Soy monógama. Estoy en una relación en la que mi pareja tiene otra relación anterior a la mía. Todos conocemos la situación y convivimos en la misma casa, somos una familia, elegida y feliz.

Aún así, cada cierto tiempo me pregunto: Cómo cojones se gestiona esto????? Nunca me hubiera imaginado en una relación de este tipo, pero aquí estoy y quiero compartir opiniones personales, estados de ánimo y reflexiones que nacen de esta relación a tres.

Sin duda alguna esto es complicado, pero se gestiona. Dime una relación que no sea, a veces, complicada de gestionar.

Este blog no pretende ser un código, ni sentar cátedra, ni establecer que se pueda funcionar sólo de esta manera. Intenta ser una guía de lo que a "mi" hasta ahora me funciona y de lo que no me ha funcionado también.

No encuentro referencias sobre cómo, una persona monógama, puede estar en una relación en la que su pareja tiene dos amores y por eso escribo, para decirme lo que no me dice nadie.



    Imagen: Spezz 

Comentarios

LO MÁS VISTO

NIÑO INTERIOR

Tengo un niño interior que se pasea de "niño sumiso" a "pequeño profesor" como el que anda por el pasillo de su casa. El niño sumiso tiene miedo y el "pequeño profesor" intenta ser adulto en un mundo que desconoce. Pero no sabe cómo. Cómo se es adulto si todavía no se sabe simplemente ser niño?

Mi niño creativo quiso entrar aquí, la emoción, ya se sabe. El adulto pensó que ella era seria y que ofrecía algo sincero, aún en circunstancias especiales; y el padre no tuvo mucho que decir, sólo se dispuso a esperar ver, paciente, el cadáver pasar.

Ahora, una vez dentro, el niño es muy feliz muchas veces, pero otras se siente triste porque no se siente amado, el objeto de su amor está amando a otro. El padre aprovecha para decir que, como siempre, ha actuado mal y no merece ser amada y que la están engañando, siempre la están engañando porque no es capaz.




El adulto simplemente se pone serio y no dice nada. Trata de valorar si el esfuerzo merece la pena. Trata de…

EL PRINCIPIO: DUDAS, MIEDOS, CAMBIOS Y REACCIONES.

En mi experiencia no hay posicionamiento político, ni forma de entender a vida, ni búsqueda de una relación de este tipo. La vida me ha traído hasta aquí y yo vivo esta situación adaptándome a ella y haciendo que ella también se adapte a mi; porque quiero y porque me compensa.
De entrada todo son miedos y dudas. Te estas enamorando de alguien que ya está enamorada de otra persona. Te está utilizando? Te están utilizando?

Para estar en una relación de este tipo siendo monógama hay que cambiar algunos pensamientos parecen inamovibles, pero no es necesario cambiar todos. Sólo hay que entender que no todos sentimos igual, hay gente que quiere de forma distinta y no es peor, sólo es distinta. Pero sobre todo hay que tener una cosa clara: Puedes confiar?

Para mi no fue fácil, aunque me lo pusieron fácil, y en ese poner fácil yo también fui descubriendo cosas. Las que quería y las que no. Y todas traté de decirlas desde lo más profundo de mis miedos y mis deseos; que se viera todo lo malo y …

ACUERDOS

Los acuerdos son normas por las que la relación se rige y estas normas deben ser explícitas y consensuadas. Los acuerdos son reglas a las que debe ajustarse la conducta de los miembros que las aceptan y no tienen por qué ser limitantes en todos los casos, pero si es cierto que fijan un marco de actuación y libertad y que su respeto favorece la confianza en la relación.

En las relaciones monógamas hay normas que se dan por supuestas pero que no se consensúan y creo que hay personas que entienden que el hecho no haberlas consensuado de forma alguna las hace susceptibles de ser incumplidas en determinadas circunstancias, pero no debería ser así. Me imagino que es porque se confunde la importancia del yo y del nosotros. Sería bueno tener siempre claro cuando es más importante uno u otro, pero esto es un tema complicado que da para otro post.

La diferencia fundamental y más evidente, creo yo, entre la monogamia y la no monogamia es que en la segunda, uno de los mitos del amor romántico, el…